domingo, 17 de enero de 2021

La imperiosa necesidad de un acuerdo patriótico

Hoy tuve la gran alegría de poder ver publicado un artículo de mi autoría en el principal medio de información de Argentina, y uno de los portales informativos más visitados en América Latina, INFOBAE.

Agradezco la deferencia que ha tenido conmigo el señor Daniel Sticco, quien es el Jefe de Redacción de la sección de Economía del mencionado portal.

Por razones que comprendo y asocio a necesidades editoriales, la Redacción del portal prefirió acortar el punto número 9 como así también la conclusión final. A continuación, comparto el vínculo al artículo tal como fue publicado por INFOBAE y al final agrego los párrafos originales de mi escrito.

Desde ya, agradezco las críticas y los comentarios.







A continuación transcribo aquí el punto 9 nuevamente y mi conclusión final, que no fue publicada:

1.  "9) Establecer un plan destinado a la urbanización, acceso al agua potable y cloacas para los habitantes de la nación. Es preciso dimensionar el costo de estas inversiones y un horizonte claro que permita a todos los argentinos el acceso a estos derechos básicos que aseguran la igualdad de oportunidades.

2. [...]

     Aunque estos deseos sean idílicos o utópicos, permitámonos soñar y expresarlos. Quiera Dios que nuestros dirigentes logren dejar de lado sus afanes de poder y de gloria personal, y tengan la valentía de sentarse en una misma mesa con aquellos que piensan distinto para poder acordar aquello que nuestra patria y las futuras generaciones tanto necesitan, atendiendo como es debido a los presupuestos básicos de consenso, diálogo social y fraternidad del pueblo argentino."


No hay comentarios:

Publicar un comentario