sábado, 20 de julio de 2013

Entrevista al Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García

La Vitivinicultura en Argentina ha demostrado ser uno de los sectores más dinámicos y ágiles. El planeamiento estratégico y el constante monitoreo de la coyuntura son herramientas fundamentales para asegurar el crecimiento y sustentabilidad del sector.

Para poder conocer el estado actual de la vitivinicultura, y poder responder a varios interrogantes actuales, consultamos a un referente indiscutible, al Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Sr. Guillermo García.

- La primera pregunta que le formulamos a García se refiere a la reciente Ley que declara al vino como "Bebida Nacional". Escuchemos lo que nos decía al respecto.

- La Ley de Vino "Bebida Nacional" también establece la diferenciación de Zonas Vitivinícolas ¿Qué desafío involucra esta medida, para zonas como el Valle de Uco?

- Se rumorea en el sector vitivinícola que hay peligros de sobre-stocks de vinos, que pondrían en peligro la rentabilidad de los productores primarios vitícolas, por ejemplo, disminuyendo el precio de la uva pagada al productor... ¿Qué opinión tiene al respecto?

- Por último... Algunos enólogos plantean la posibilidad de revisar el grado alcohólico de los vinos 2014, atendiendo a una demanda o tendencia de los consumidores que están reclamando "vinos más amables"... ¿Qué opinión tiene el INV, desde el punto de vista técnico?

OBSERVACION POSTERIOR - 05 de Agosto 2013 A propósito de la tercera pregunta que le formulamos al Cdor. García, hoy (05-08-13) se publicó un artículo en el Diario Los Andes que habla sobre el posible problema de sobre-stocks y la caída en el precio de los vinos (¿y del valor de la uva para 2014?). Les dejo el link para que quienes deseen leerlo: La distribución del ingreso

1 comentario:

  1. OBSERVACION POSTERIOR - 05 de Agosto 2013 A propósito de la tercera pregunta que le formulamos al Cdor. García, hoy (05-08-13) se publicó un artículo en el Diario Los Andes que habla sobre el posible problema de sobre-stocks y la caída en el precio de los vinos (¿y del valor de la uva para 2014?). Les dejo el link para que quienes deseen leerlo: La distribución del ingreso
    http://www.losandes.com.ar/notas/2013/8/5/distribucion-ingreso-730171.asp

    ResponderEliminar