sábado, 13 de julio de 2013

La flamante LEY 8488 de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

La sanción de la ley Provincial No 8.488, invita a las empresas locales a generar su propio Reporte Social, abriendo así un abanico nuevo de indicadores y aspectos que deberán ser contemplados en las organizaciones, a fin de sumarse a esta nueva iniciativa.
Surgen entonces algunas preguntas:
¿Cómo impacta a la empresa esta normativa?
¿Qué requisitos presenta?
¿Cuál será el mayor desafío en la implementación de estos cambios?
¿Esta nueva ley: impone, invita o genera incentivos?
¿Por qué es pionera en Argentina? ¿En qué otros países se está aplicando?
¿Qué tipo de beneficios obtiene una empresa que decide incorporarse a estos informes?
¿Qué es, concretamente, la Responsabilidad Social Empresaria?

Para informarse y reflexionar sobre este tema, la ONG "VALOS" invitó a participar de la jornada que se realizó el día 11 de Julio en el espacio "Killka" de Bodega Salentein. Se contó con la participación especial del Sr. Vicegobernador de la Provincia Carlos Ciurca, quien comentó su visión sobre el marco general legislativo de esta normativa.
Para que nos ilustre sobre esta reunión y sobre la Ley Provincial 8488, entrevistamos a Lorena Cepparo, Directora de la ONG Valos y Customer Relations Manager de Bodegas Salentein, quien nos comenta sobre el funcionamiento del NODO VALLE DE UCO, y de los alcances de esta flamante Ley sobre las empresas del Valle. Salentein es una de las empresas que está participando de este NODO Valle de UCO, que nuclea las empresas que voluntariamente quieren trabajar con responsabilidad Social en la comunidad en la que están insertas.
Escuchemos la entrevista que le realizamos a Lorena, y prestemos mucha atención a esta flamante Ley que es pionera en Argentina y Sudámerica.
La RSE ha llegado para hacerse presente en los negocios de Mendoza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario