sábado, 20 de julio de 2013

Minería y Petróleo en Mendoza - La cuestión del Fracking o Fractura Hidráulica

El reciente acuerdo que celebró YPF con CHEVRON puso en la mesa de debate el uso de los recursos naturales, y la tecnología empleada para su extracción.

El yacimiento de petróleo y gas no convencional, conocido como "Vaca Muerta", sólo puede explotarse a través de un método conocido como fracking o de fractura hidráulica

Muchos interrogantes surgen sobre el mencionado acuerdo y sobre el impacto ambiental que puede tener el fracking en el medio ambiente. 

Aprovechamos esta oportunidad, para poder entrevistar al Presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza (Camen), Ing. Mario Chabert, para que nos comente su opinión sobre el acuerdo de YPF-CHEVRON, sobre el método de fracking y sobre el estado de la minería en Mendoza...

A continuación, escuchemos la entrevista que le realizamos al Ing. Mario Chabert.

- ¿Qué opinión tiene la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza (Camen) sobre el reciente acuerdo YPF-CHEVRON?

- ¿Cuál es el aporte que le dará Chevron a la explotación de Vaca Muerta?

- ¿En qué consiste el fracking y cuál es el riesgo ambiental que está asociada a este método?

- ¿Es verdad que la producción de petróleo convencional, tal y como lo conocíamos hasta ahora llegó a un límite, y por eso se están buscando hidrocarburos no convencionales, cuya extracción es más costosa?

- ¿En qué estado se encuentra la Minería en Mendoza? ¿Cómo se podría llegar a un equilibrio entre la explotación minera y un ambiente sano y sustentable?



No hay comentarios:

Publicar un comentario