viernes, 10 de agosto de 2012

Economía Argentina, vista desde el exterior: panorama sombrío

Entrevista al periodista chileno, especializado en temas económicos Andrés Velasco

Andrés Velasco Carvallo es periodista de la Universidad Diego Portales. Ha sido periodista y editor en La Segunda y Diario Financiero, asesor de prensa de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y Decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad Diego Portales. Ha integrado el comité Editorial de El Metropolitano. Actualmente es director de la Fundacion Gonzalo Rojas.
 

¿Cómo percibe la situación económica global y cómo ha afectado a Chile la misma?




Desde Chile¿Cómo se advierte la situación económico-social de Argentina? ¿Y el gobierno de Cristina Fernández en particular?




El próximo año 2013 es un año electoral para Chile. Un candidato de la Concertación, su homónimo Andrés Velasco, ha realizado constantes críticas a la Argentina (gas, nacionalización de YPF)... ¿Qué sucedería si ganara las elecciones? ¿Cambiaría algo la relación bilateral Chile-Argentina?




 ¿Cómo se ve el papel que puede jugar la provincia de Mendoza, como nodo logístico y de integración comercial del Mercosur? ¿Qué se debería mejorar para poder estar a la altura de las circunstancias?


Conclusiones de la entrevista... Pensemos en el largo plazo, desde un punto de vista más estratégico, y no sólo en las próximas elecciones... ¿No...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario