sábado, 29 de junio de 2013

Atención pequeños y medianos productores vitivinícolas: tres herramientas clave para mejorar la competitividad

Entrevistamos al Lic. en Economía Daniel Gallardo, Asesor Vitivinícola del Ministrio de Agroindustria de la Provincia de Mendoza.

Nos comenta sobre tres herramientas claves para mejorar la competitividad del Sector Vitivinícola:
  • Pool de compras de insumos crìticos (por ejemplo) que permite acceder a mejores precios y mejor financiamiento, gracias a Mendoza Fiduciaria;
  • Aportes no Reembolsables para el fraccionamiento de vinos en botellas;
  • Subsidios y ayudas para mejorar la estructura comercial y de marketing de pequeñas bodegas
Escuchemos la primera parte de la entrevista con el Lic. Daniel Gallardo:



Plan estratégico Vitivinícola 2020 (P.E.V.I 2020). El Ministerio de Agroindustria forma parte de la mesa de la Coviar y promueve el desarrollo de planes estratégicos vitivinícolas por regiones (Valle de Uco, Sur, Este, etc.), todos integrados bajo el PEVI nacional. Escuchemos al Lic. Gallardo comentarnos sobre estas herramientas fundamentales:



A continuación reproducimos lo que el Ministerio de Agroindustria informa a través del área de Prensa:

Agroindustria presenta los programas destinados al Sector Vitivinícola
Fuente: Prensa – Ministerio de Agroindustria y Tecnología
Martes, 18 de junio de 2013

Se promocionarán el miércoles 19 en Tunuyán. Los programas apuntan a fortalecer al sector y están enmarcados en la Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrol...
lo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) presentarán el miércoles 19, a las 9.30, los programas de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, Alem 745.
La iniciativa busca difundir los programas que desde el ministerio se desarrollan como son el Servicio de Fraccionamiento de Vinos, el Pool de Compras y Pequeños Bodegueros.En el marco de este último además se entregarán certificados y los Aportes No reembolsables (ANR) correspondientes a la primera convocatoria de Fraccionamiento.

Los programas que se difundirán
El servicio de Fraccionamiento de Vinos para pequeños establecimientos vitivinícolas consiste en un ANR es de hasta $ 47 mil para un máximo de 50 mil botellas.
La convocatoria está abierta hasta el 5 de julio y los beneficiarios directos son establecimientos elaboradores de vinos caseros y/o artesanales y terceros elaboradores de uva de producción propia, que no posean en todos los casos línea de fraccionamiento.
Respecto al pool de compras de insumos secos, se refiere al otorgamiento de una línea de crédito para compra de Insumos Vitivinícolas a precios mayoristas y financiado a 10 meses destinado a pequeños establecimientos (elaboradores de vino, elaboradores de vinos caseros y/o artesanales y terceros elaboradores de uva de producción propia) y cooperativas.
I – Crédito para adquisición de hasta 50 mil botellas (extensible a 100 mil).
II – Botellas tipo Burdeos con y sin picada.
III – Forma de pago: 3 pagos iguales, bimestrales y consecutivos con tasa cero.

Finalmente con el programa de Pequeños Bodegueros se busca fomentar y potenciar la asociatividad entre participantes y las vías de acción pueden ser tres, una específica para publicitar en medios masivos de comunicación, una segunda línea para la compra de merchandising y otros artículos promocionales y una tercera línea para eventos y acciones especiales.

Para mayor información y confirmar asistencia al evento, comunicarse con la Regional Valle de Uco del IDITS al teléfono (0261) 155904453 o por correo electrónico a regionalvalledeuco@idits.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario