sábado, 12 de abril de 2014

Programa de Minigeneración Eléctrica en Canales de Riego: entrevista al Ing. Dante Bragoni

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Instituto de Energía, está desarrollando proyectos de aplicación práctica, vinculados a la generación de energía en forma sustentable, es decir, en forma amigable con el medio ambiente. En esta ocasión, queremos destacar el Programa de Minigeneración Eléctrica en Canales de Riego.

El Programa de Minigeneración Eléctrica en Canales de Riego de la Universidad Nacional de Cuyo surge como una necesidad indiscutible para esta Casa de Altos Estudios de cubrir un área con cierta vacancia de conocimiento experto en el rubro de análisis, estudios específicos, desarrollos de nuevos productos para la generación hidroeléctrica en cauces de agua. Para ello se han establecido como objetivos estratégicos del programa: dominar el análisis y diseño con nuevas herramientas de los componentes que participan en la Minigeneración Hidroeléctrica, poder autoabastecer de Energía Eléctrica a la UNCuyo para el 2014, certificar aprovechamientos hidro de mediana y pequeña potencia, afianzar líneas de investigación e investigadores en torno a la temática y formar recursos humanos desde lo técnico a lo científico en el tema de la hidroelectricidad.

El uso responsable de la energía y la eficiencia energética nos involucra tanto en lo institucional y en lo legal como así también en nuestra salud y calidad de vida. Los problemas relacionados con el consumo de energía tienen hoy indiscutible vigencia debido a la crisis energética, estos temas forman parte de la agenda del Instituto de Energía – IDE – temas como la generación de fuentes de energía renovable, la eficiencia energética, con especial mención al diseño y construcción de edificios energéticamente eficientes entre otros.

En el programa del sábado 12 de abril entrevistamos al Director del Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo, el Ing. Dante Bragoni.

Escuchemos a continuación el audio de la entrevista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario